miércoles, 5 de agosto de 2009

COLOMBIA ESTRADITA A LIBANÉS POR NARCOTRÁFICO

Para el envío de cocaína usaba rutas hacia Venezuela, Panamá, Guatemala, Estados Unidos, Asia, Medio Oriente y Europa.

Un libanés acusado de narcotráfico y lavado de activos fue extraditado a Estados Unidos tras ser capturado en octubre pasado en Colombia en un operativo contra una red internacional de tráfico de estupefacientes.
Alí Mohamad Abdul Rahim deberá comparecer ante la Corte para el Distrito Sur de la Florida (EE.UU.) por los delitos de narcotráfico y lavado de activos, señaló el Das.

El extraditado es uno de los tres libaneses capturados por el DAS en octubre de 2008 durante la operación "Titán", que se realizó en diferentes partes del mundo contra una red internacional de lavado de activos y narcotráfico.

"En esa oportunidad fueron detenidas en Colombia 21 personas de la organización delictiva que trabajaba al servicio de la denominada Oficina de Envigado, así como de carteles de cocaína de Antioquia y el Norte del Valle, entre otros", indicó el departamento de seguridad.

Esa red utilizaba su infraestructura al servicio de los carteles del Valle del Cauca, de Antioquia y de algunos grupos paramilitares para el envío de la droga y el blanqueo de dinero.

Para el envío de cocaína usaba rutas hacia Venezuela, Panamá, Guatemala, Estados Unidos, Asia, Medio Oriente y Europa.
Alí Mohamad Abdul Rahim fue entregado a funcionarios de la oficina antidrogas estadounidense (DEA) por detectives del DAS adscritos a la Interpol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario