martes, 28 de julio de 2009

ABSUELTOS OFICIALES POR DESAPARICIÓN DE COCAÍNA

El hecho ocurrió en julio del 2005, tras la incautación de 2.087 kilos de coca en Ipiales (Nariño). Cuando la carga fue llevada a Pasto para ser destruida, faltaban 37 kilos.

Fueron absueltos los coroneles Oswaldo Báez Estepa, ex comandante de la Policía en Nariño, y José Antonio López, ex jefe de esa institución en Ipiales, y del capitán del Ejército Jaime Alberto García Betancourt, jefe del grupo de reacción militar.
Él hecho ocurrió entre el 23 y el 24 de julio del 2005. Los oficiales fueron acusados de prevaricato por omisión, al no tomar las medidas necesarias para evitar la desaparición de la coca.
Pero, según el Ministerio Público, durante el proceso no se demostró que la actitud de los oficiales tuviese como finalidad desaparecer el alcaloide.
Además, señala que tampoco se probó con exactitud qué cantidad de droga se incautó.El mismo fallo también absolvió por el mismo delito a José López, ex personero de Ipiales, y a Miriam Canal, ex procuradora judicial.
Igualmente, la decisión decretó la nulidad del proceso a favor de 8 miembros de la Policía y 2 soldados del Ejército por violación al derecho de defensa. Sin embargo, los diez uniformados siguen vinculados al proceso por tráfico y porte de estupefacientes, porque al parecer se apoderaron de la coca faltante.
diario el tiempo 28-jul-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario