domingo, 26 de julio de 2009

DETENIDO PRESUNTO NARCOTRAFICANTE PEDIDO EN EXTRADICIÓN POR E.U.

Un presunto narcotraficante colombiano, con nexos con carteles mexicanos y solicitado por Estados Unidos bajo cargos relacionados con tráfico de drogas, fue detenido este jueves por las autoridades en Bogotá.

El detenido fue identificado como Orlando Mosquera Lozada, alias "El Mosco", quien es requerido por una corte del estado de La Florida.

Mosquera Lozada era considerado el segundo cabecilla de la organización liderada por el guatemalteco Otto Roberto Herrera García, alias "El Profe".

"El Mosco" fue detenido en una operación de agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Según las fuentes, Mosquera Lozada deberá comparecer en juicio por el delito de concierto para importar drogas a Estados Unidos.

Presuntos nexosAutoridades colombianas señalaron que la red de "El Profe" y "El Mosco" ingresaba "de cinco a siete toneladas de cocaína cada mes a E.U., a través de cargamentos que hacían escala por el Salvador, Guatemala y México".

También, según las mismas fuentes colombianas, "habría tenido nexos con los carteles de Juárez y Sinaloa, dirigidos por Joaquín "el Chapo" Guzmán, e Ismael "el Mayo" Zambada, y con alias "Don Pancho", y Fabio Ochoa integrantes del desarticulado cartel de Cali.

El detenido fue puesto a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Colombia.
Fuente: Servicio de Inteligencia COlombiano www.DAS.GOV.CO

1 comentario:

  1. EN ESE MISMO COMBO ANDAN PEDRO DAVID GALLÒN HENAO Y SANTIAGO GALLÒN HENAO

    ResponderEliminar