domingo, 26 de julio de 2009

SANTIAGO GALLON NARCO COLOMBIANO

Se presentó Juan Santiago Gallón

Juan Santiago Gallón Henao, cuyo nombre saltó a la luz pública al ser investigado por el asesinato del futbolista Andrés Escobar el 2 de julio de 1994 (el proceso en su contra precluyó luego) se presentó ayer a las autoridades.Gallón, de 46 años, rindió indagatoria ante un Fiscal Especializado de Medellín, encargado de definir, durante la próxima semana, su situación jurídica.
Gallón tenía orden de captura dentro del proceso que se le sigue por el delito de concierto para delinquir y también es investigado por conformación de grupos al margen de la ley en calidad de presunto financiador, según lo reveló el ente acusador.
Preclusión en caso de EscobarTras el crimen de Escobar, se supo que Juan Santiago y su hermano Pedro David, estaban en el lugar de los hechos esa noche que su conductor, Humberto Muñoz Castro, disparó contra la humanidad del futbolista.
Durante el proceso se determinó que Muñoz se llevó del sitio, donde acribillaron a Escobar, el vehículo en el que transportaba a los hermanos Gallón. Luego acudió a la Policía, ya sin bigote, a denunciar el hurto del mismo.
Sin embargo, pronto se demostró que el ídolo de la selección Colombia, había sido objeto de burlas a causa de aquel autogol que marcó en el mundial de los Estados Unidos y que esa fue justamente la motivación del crimen.
Tiempo después, y como consecuencia de su confesión, el conductor Muñoz fue condenado a 43 años de prisión, pena que terminó de cumplir en el año 2005.
Para el caso de Juan Santiago Gallón, reconocido caballista antioqueño, un fiscal regional de la época le precluyó la investigación, quedando libre de toda responsabilidad. www.elcolombiano.com 11-JUL-2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario