domingo, 26 de julio de 2009

FISCALIA DE COLOMBIA OCUPA PROPIEDADES DE SOCIOS DE CARTELES MEXICANOS

Fiscalía colombiana ocupa 78 bienes de presuntos socios de carteles mexicanos

La Fiscalía colombiana ocupó un total de 62 inmuebles e intervino diez vehículos y seis sociedades de una organización al parecer vinculada con carteles mexicanos de la droga, los cuales están valuados en unos 25 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales en Bogotá.

Los bienes, vehículos y sociedades están localizados en nueve ciudades y zonas rurales colombianas y pertenecían a diez personas, con vínculos con los carteles del Norte del Valle (Colombia) y de Sinaloa (México).

Las fuentes señalaron que todos los bienes serán expropiados.

Asimismo, señalaron que la organización afectada estaba encabezada por Andrés Felipe Toro Sánchez, alias "Pipe Montoya", primo de Diego León Montoya o "Don Diego", uno de los principales capos colombianos, y quien trabajaba con el cartel mexicano antes de su captura.
Algunas de las propiedades afectadas estaban a nombre del extraditado Germán Alirio Vásquez Sánchez, alias "Pacho", hombre de confianza de "Pipe Montoya".

"Pacho", señalaron las fuentes, "se encargaba de coordinar el envío de estupefacientes desde la Costa Pacífica colombiana hacia México y Estados Unidos".

Además de 62 inmuebles, fueron intervenidos diez vehículos y seis sociedades en Cali, Palmira, Jamundí, El Cerrito, Bugalagrande, La Cumbre y Calima-Darién, en el Valle del Cauca (suroeste), en Puerto Boyacá (centro norte) y en Bogotá.

En diciembre de 2008 las autoridades colombianas detuvieron a siete integrantes de esa organización criminal. cortesia fisacalia de colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario