lunes, 27 de julio de 2009

CAEN DOS CARGAMENTOS Y UNA ‘MULA’ CON ESTUPEFACIENTES


En dos acciones realizadas ayer por la Policía Nacional, se lograron incautar 561 kilos de marihuana y 82 kilos de clorhidrato de cocaína, todo avaluado en cerca de mil millones de pesos. Según el parte policial, la primera de las acciones se efectuó en una empresa transportadora de carga del sector de Acopi (Yumbo) ubicada en la Carrera 34 con Calle 10, lugar donde se incautaron 561 kilos de marihuana, avaluados en $308.550.000.
El estupefaciente estaba camuflado en cajas que pretendían ser enviadas mediante la modalidad de encomienda desde la zona industrial de Yumbo y tenían como destino final una dirección urbana en el municipio de Tumaco (Nariño). El alucinógeno fue dejado a disposición de la Fiscalía 43 Seccional URI del centro de Cali, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En otro operativo adelantado por la Policía de Carreteras en la vía Cali Popayán, fueron incautados 82,5 kilos de clorhidrato de cocaína, a la altura de la Ciudadela Terranova, en Jamundí.
La coca fue avaluada en $330 millones y era transportada como encomienda en un camión de placas TMO-442 de servicio público que cubría la ruta Tumaco- Cali, el cual era conducido por un hombre de 51 años.
La incautación quedó a disposición de la Fiscalía de Jamundí. Cayó ‘mula’ en el aeropuerto Por otra parte, en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón fue capturada una persona que servía de ‘mula’ en el tráfico de drogas y pretendía viajar a España.
Se trata de Yesid Valencia Espinosa, dedicado al mantenimiento de redes telefónicas, quien iba cargado en la maleta y en su cuerpo con estupefacientes.
En una primera requisa se halló en el interior de su equipaje un doble fondo donde camuflaba 400 gramos de cocaína. Luego, expertos antinarcóticos establecieron que Valencia también había ingerido cápsulas con cocaína líquida.
Entonces, fue trasladado a un centro asistencial de Palmira donde, mediante intervención quirúrgica, se le extrajeron del organismo 79 cápsulas del alcaloide que pesaban 1.400 gramos.
27-jul-09 diario el el pais de cali

No hay comentarios:

Publicar un comentario